Aplidina

Aplidina: Un nuevo medicamento para luchar contra el cáncer.

Benadryl

May 18th, 2008 · 33 Comentarios

Benadryl es un medicamento contra las alergias, muy popular en este fatídico mes de mayo. Benadryl se comercializa por Pfizer aunque es Johnson & Johnson quien la fabrica.
Es una muestra de lo poco específicos que son los medicamentos. Sirve para combatir la alergia (en el exterior de la caja dice que funciona contra las alergias a animales, al polvo, al polen y las reacciones alérgicas de la piel). Pero el mismo compuesto químico se emplea para realizar medicamentos que ayuden a dormir, en este caso con la marca Nytol.

El compuesto químico de Benadryl es la Diphenhydramina de la que dice la Wikipedia:

Es un medicamento antihistamínico de primera generación. Y a pesar de ser uno de los antihistamínicos más antiguos en el mercado, es con mucho el más efectivo de todos los antihistamínicos disponibles ya sea por prescripción médica o simplemente comprado directamente en la farmacia, superando con mucho la efectividad de los medicamentos más recientes, que sin embargo se suelen recetar con más frecuencia.

Benadryl por lo tanto usado cuando una reacción alérgica requiere una respuesta rápida, efectiva contra los peligrosos efectos de una liberación masiva de histamina. Sin embargo no es siempre el medicamento que se elige para tratar las reacciones alérgicas.

Estos medicamentos son peligrosos. Como también se usa como somnífero, está claro que tiene la somnolencia como peligroso efecto secundario. Además, hay quienes la usan de forma “recreativa”. La sobredosis de Benadryl o combinada con alcohol puede llevar a alucinaciones propias de drogas de primer orden. Los consumidores pueden sentirse trasladados a una especie de “sueño despierto”.

No se debe abusar del Benadryl por cuanto la lista de efectos secundarios es bastante larga. Pero es una opción eficaz para la lucha contra la alergia.

Etiquetas:

33 comentarios en esta entrada ↓

  • 1 anonimo // Sep 21, 2009 a las 10:16 pm

    hola me gustaria saber si sirve para dormir mucho

    y si hace mucho daño

    al tomar grandes dosis

  • 2 Alejandra Rodriguez // Dec 19, 2009 a las 5:34 am

    Pues la verdad tomo este medicamento para la alergia. Solo tomo una en la noche, ayuda para dormir tambien… Lo maximo q he dormido con esta medicina han sido 11 largas horas!!! Da~os no se cuales seran, pero siempre es riesgoso por ser medicina…

  • 3 mayari castillo de lopez // Jan 7, 2010 a las 7:21 pm

    Hola me gustaria saber si es cierto q descontinuaron benadryl por q causa hemorragia cerebral yo lo tomo a diario y me gustaria estar informada gracias

  • 4 WILFREDO SANTIAGO // Jun 3, 2010 a las 3:21 am

    ME GUSTARIA SABER SI BENADRYL PUEDE PRODUCIR ESTRENIMIENTO. GRACIAS

  • 5 Mayté Guzmán // Jul 5, 2010 a las 3:02 am

    qUISIERA SABER SI BENADRYL SE VENDE EN GUATEMALA Y SI TIENE EFECTOS SECUNDARIOS PARA MI HIJO DE 8 AÑOS QUE PADECE RENITIS ALERGICA.

  • 6 *iris // Aug 24, 2010 a las 11:46 am

    Me inyectaron benadryl y senti que estaba cnmo drogada me quede ciega por buen rato paralizaron mis piernas semti morirme es normal esa reaccion

  • 7 NILDA // Sep 12, 2010 a las 9:03 pm

    MIRA NO CREO QUE TE PARALIZE LAS PIERNAS A LO MEJOR SI TE DA SUENO PERO ES MAS FUERTE A LOS QUE NO LA TOMAN A MENUDO LA REACCION. PERO NO EXAGEREMOS NO ES UNA MEDICINA PARA COMBARTIR EL INMSONIO SOLO DA UN POCO DE RELAJACION Y POR CAUSA DE ESTO CONSIGES EL SUENO, ES NATURAL..

  • 8 Carmen // Nov 13, 2010 a las 4:54 pm

    Tuve un fuerte ataque de alergia. Tome dos capsulas de benadryl. Esa misma noche me llevaron a emergencia y alli, sin consultarme, me pusieron una inyeccion de benadryl. La alergia no mejoro y esa noche la pase dando saltos en la cama, sin duda entoxicada. Creo que los medicos deberian ser mas cuidadosos. Sobre todo COMUNICACION…

  • 9 Damaris Alicea // Nov 28, 2010 a las 3:22 pm

    En mi caso la combinan!!!…una inyeccion de Banadryl y otra de decadron…y es muy efectiva para la migraña!!!…siempre que uno va a una sala de emergencias debe decir que ha tomado…y por lo general a mi personalmente me gusta preguntar que me van a recetar, hoy existen muchas negligencias y es por falta de comunicacion tanto del medico como del paciente….Benciciones!!!!!

  • 10 Carolina Rendón. // Dec 12, 2010 a las 6:47 am

    Varias veces eh tomado grandes dosis de benadryl, entre 20 y 30 en 30 minutos. Lo que te provoca es una sensación muy extraña, es como si te quedaras dormido con los ojos abiertos, y escuchando lo que la gente te dice pero respondiendo incoherencias también te da mucha dificultad hablar, y hablas muy ronco y muy pasito. La verdad mas de una ves me ha pegado sustos, pues me quedo sin respiración como por 10 segundos. ESO NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, simplemente que yo a veces me quiero desconectar del mundo, y esa es la única manera que encuentro.

  • 11 rocio // Mar 28, 2011 a las 4:46 am

    quiero saber si benadryl sirve para la gripa

  • 12 kin Sanchez // May 3, 2011 a las 3:25 pm

    Hola, me ha llegado un mail en que se habla muy mal de este medicamento y de otros, dice lo siguente: “”DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE. El Ministerio de Salud frances

    a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

    La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales..”" yo estaba muy perocupa por que tomo benadryl cuando estoy con alergia, me ha causado sueño, y me ayudado ha contrarrestar los sintomas de la alergia, es el unico medicamento que ayuda a la alergia, he provado de todo, pero solo benadryl me ayuda, ahora quiero que saber que tan cierto es este mail.? Por fa contesten con la seriedad del caso gracias

  • 13 cintia // Jun 4, 2011 a las 2:45 am

    tuve q hacerme una tomografia computada con contraste para la cual me inyectaron benadril, me dijeron que iba a sentir algo de calor y sueño, pero no puedo explicar lo que senti, parecia que me explotaba la cabeza y queria llamar al medico y no me salia la voz, queria levantar los brazos y no podia, empece a tener una especie de lipotimia, no…la verdad HORRIBLE….senti que me moria…..nunca supe que paso….me dejaron un buen rato acostada…y por lo q escuche creo que me subio un poco la presion.
    Consulte con un alergista y me dijo que tal vez me dieron la dosis correcta pero como peso 48 kilos tal vez me descompenso…la verdad siempre quedare con la duda…pero benadril no me inyecto NUNCA MAS…

  • 14 Paula // Jun 11, 2011 a las 5:41 pm

    Hay un benadryl antihistaminico y otro antitusivo, el que da sueño es el antitusivo, no el antihistaminico, y no solo te da sueño, te duerme realmente, porque afecta al sistema nervioso central, de esa manera calma la tos, porque genera una sedación completa del organismo, yo lo tome en un par de ocasiones en la que tuve mucha tos, no podía tomarlo en horarios de trabajo, lo tuve que suspender durante el día porque me dormía, inevitablemente.

  • 15 marina // Jul 2, 2011 a las 1:34 am

    es un desastre esta informacion poca ondaaa

    gorddiiiiiiiissssssssss
    chachachachaaaaaaa

  • 16 eduardo // Jul 12, 2011 a las 2:56 am

    zzzzzzzzzzzzzzzzz…………………

  • 17 Anonimo // Sep 15, 2011 a las 4:07 am

    La benadryl no me dió sueño, pero el leer tanto enrredo por aquí sí. Me voy a dormir, gracias y buenas noches. ZZZZZZZZZzzzzzzzz!!!

  • 18 juan // Oct 8, 2011 a las 5:48 pm

    Cintia se lo que sentiste porque conozco un caso que paso por lo mismo….tampoco le dijeron que es lo que le paso…y no es el tipico sueño que dicen que da…es como un abombamiento general….como un pico de presion,,,,siempre que te hagan algo menciona que no te inyecten benadril…

  • 19 Silvina // Nov 30, 2011 a las 6:34 pm

    Yo se lo di a mi hijo de tres años para hacerse un estudio de sueño y de las veces le dolio el pecho y la primera vez se le pusieron moradas las venitas del parpado

  • 20 els // Jan 11, 2012 a las 3:55 am

    En realidad yo sufro de una alergia muy fuerte llamada sindrome de steven jhonson, la desarrollo un medicamento y para quienes no saben es una clase de urticaria, pero mas fuerte, tanto que la tratan como quemaduras de segundo grado, y es como si te picaran 1.000.000 de abejas al toempo..me trataron con cortizona, adrenalina inyectada en la lengua, ephyphen omyectado en el muslo, zirtec…entre otras, pero el unico medicamento que me ayuda hasta el dia de hoy y estoy inmensamente agradecida, y no estoy de acuerdo con los comentarios negativos y confusos, llevo casi 10 anos tomando y en altas dosis y el unicp efecto que me ha dado es sueno y hambre, no crea dependencia en lo absoluto e incluso embarazada mis medicos de cabezera me afirmaron que era seguro para el bebe…no le tengan miedo porque es algo exelente para las alergias y el relajante ayuda a dormir bien..espero les sirva.

  • 21 l.carmen // Mar 23, 2012 a las 2:23 am

    med,para dormir empeze hace 20 anos,y he ido aumentandolo hasta lograr dormir,40,000 que consecuensas/o danos al tomar benadryl

  • 22 l.carmen // Mar 23, 2012 a las 2:31 am

    overdose of benadryl constanly eat

  • 23 Marìa // May 4, 2012 a las 1:53 pm

    Hola! Yo quería saber si al tomar benadryl las píldoras anticonceptivas quedarían nulas y se pudiera producir un embarazo? Muchas gracias!!

  • 24 vero // Jul 9, 2012 a las 2:13 pm

    hola me gustaria saber si benadryl sirbe para los dolores de gargantas . urgente gracias !!!

  • 25 maria // Dec 4, 2012 a las 3:57 am

    hola me gustaria saber si benadryl sirbe para los dolores de gargantas .

  • 26 Memo // Dec 21, 2012 a las 7:40 am

    Nunca lo había tomado, pero en este momento tengo una fuerte alergia, tengo 10 min. De tomar 20 ml de Benadryl y comienzo a sentir mejoría, ya no sinento tan cerrada la garganta, ya no siento comezón en la nariz y ojos

  • 27 Dudoza // Dec 22, 2012 a las 3:02 pm

    Ola ke ase quiero saber ci m pueden recponder si venadril sirbe a ebitar el fin del mundo o ke ase

  • 28 claudia // Dec 26, 2012 a las 8:11 pm

    yo tomo banadryl cuando quiero descansar y me funciona prerfecto……

  • 29 cintia // Apr 30, 2013 a las 4:11 am

    gracias juan, si obviamente cada vez q me tienen q hacer algun estudio ptegunto: no me inyectan nada con benadryl no?? jaja quede re traumada…y lo peor es no saber q es lo q me paso y haber sentido literalmente ” q me moria” algun componente debe tener q algunos nos hace muy mal…….

  • 30 agustin // Jun 28, 2013 a las 10:20 pm

    hola me quiero tomar un benadryl y despues chuparme unas birras para ver que onda… que me recomiendan? tenemos 5 pastillas

  • 31 daniel alfonso // Aug 25, 2013 a las 7:05 pm

    si quieren alcanzar el sueño que mejor que la marihuana es natural y no tiene efectos secundarios,

  • 32 carmengutierrez // Nov 27, 2013 a las 1:39 am

    Hola mi consulta es la siguiente tengo un familiar con esquisofrenia y ya hace un ano toma benadryl pero aqui en colombia lo descontinuaron cual medicamento reeplaza este

  • 33 solcito // Mar 9, 2014 a las 3:25 am

    Hola q sucede si tomas benadryl liquido vencido un par de meses q sucede

Deja un Comentario

Feed RSS